Memento Mori o cómo te puede ayudar visualizar tu muerte

Y pensarás, ¿y esto qué es? ¿memento mori, es una película? Considera que hoy has muerto, y la historia de tu vida ha terminado; y de ahora en adelante considera el tiempo futuro que te …

qué significa memento mori?

Y pensarás, ¿y esto qué es? ¿memento mori, es una película?

Considera que hoy has muerto, y la historia de tu vida ha terminado; y de ahora en adelante considera el tiempo futuro que te pueda ser dado como un excedente no pactado, y vívelo en armonía con la naturaleza

Marco Aurelio

Memento Mori. Te tienes que imaginar tu propia muerte. A los estoicos les gusta decir «memento mori», que en latín significa «recordar la muerte».

Uno de los propósitos de esta práctica es sentirse más cómodo con tu muerte inevitable, para no vivir con miedo de ella.

Otro propósito es sentirse más afortunado de estar vivo y, como resultado, vivir mejor. Podrías morir en cualquier momento, así que sé humilde y vive hoy con virtud.

Y tu pensarás: pues como piense que me he muerto, voy a comportarme como me de la gana, típico comentario «a vivir la vida, que son dos días».

Si y no. Al final es para que aprecies lo que tienes. Cuando te levantes cada mañana siéntete afortunado por seguir viviendo, por seguir respirando.

Aprecia esos pequeños momentos que estamos con los nuestros, esas risas incondicionales, tienes que darles el valor que tienen.

La rapidez del mundo en el que estamos sumidos, no nos permite apreciarlo, yo tengo que obligarme a meditar, a prestar atención en el aquí y el ahora.

Cuando echo la mirada hacia atrás, solo recuerdo rapidez en todo: el colegio, el instituto, la universidad… Todo rápido, esa enseñanza, no me ha ayudado en nada de autoconocimiento.

He vivido en un sueño mucho tiempo, porque al fin y al cabo, cuanto menos pensemos, menos podremos ser conscientes, y menos podremos salir de la burbuja en la que nos encontramos.

La carrera de la rata no es una fantasía, desgraciadamente existe y es real. Si no, fíjate en cómo te mirarían si dijeses que te interesa el estoicismo, que quieres vivir virtuosamente, siguiendo una filosofía de miles de años. Pensarían que has salido de alguna película, o que estás perdiendo la cabeza.

Al final, pensar en tu mortalidad, hará que seas más consciente de qué hacer y qué decidir; en qué quieres invertir tu vida.

Deja un comentario